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El asesor académico y sus competencias investigativas en la producción de conocimiento

DANNY RAFAEL Bolívar Infante

Resumen


La intención de este ensayo es analizar la posición del asesor académico y sus competencias investigativas en la producción de conocimiento, en este marco se presenta un despliegue de información pertinente a través de la exploración documental de diversos referentes teóricos vinculados con los constructos de estudio desde los que se realizó la prospección argumentativa. En este ámbito, la generación de saberes permite al asesor académico desde el proceso de investigación, descubrir un sinfín de senderos de conocimiento, destacándose que generar conciencia de la relevancia de promover procesos investigativos en los espacios universitarios permite que el conocimiento progrese por medio de la indagación, haciendo al investigador inconforme con lo que ha aprendido, desplegando compromiso, motivación y una actitud investigativa hacia una adecuada formación y educación. De allí, que las universidades ameritan promover la investigación, pues, sólo a través de ella el conocimiento se incrementa y fortalece el quehacer docente.


Palabras clave


Asesor académico; competencias investigativas; producción de conocimiento

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Referencias


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