: ¿Cómo difundir los artículos que publicas?

El impacto que está teniendo las tecnologías de Información y Comunicación (TIC) ha estado vertiginosamente creciendo. En ocasiones, es abrumador la cantidad de información que todos debemos procesar. Para un autor, académico y/o científico, que está incorporándose en la producción y comunicación de sus investigaciones, no puede darse el lujo de desconocer las ventajas y oportunidades que brinda el avance de las TIC.

En los últimos 5 años, ha cambiado drásticamente la forma de acceder al conocimiento académico. Por supuesto, hay muchos colegas produciendo y en ocasiones, con un público que lo sigue, que no tiene el que se inicia. Los autores de Novo Tékhne tienen una ventaja excepcional, sus contenidos son colocados en la Web una vez que se publica un nuevo número. El contenido llega de inmediato a una gran cantidad de lectores en línea que crece tanto, como crece la información que se está publicando.

Sin embargo, ¿cómo distinguir el contenido que publico de los demás? La respuesta puede estar en el artículo de Pilar Fernández en Elsevier Insights cuyo título es sugestivo ¿Por qué es importante que como autor científico crees tú marca personal? La autora expone argumentos de peso para emprender esta creación: a) estudiantes y profesionales demandan una relación más directa con los autores, b) los lectores se están interesando en conocer tu experiencia profesional, tus proyectos, tus obras, etc. y c) estos cambios de enfoque crean oportunidad para llegarles en forma más directa y las TIC pueden ayudarte.

En este sentido, la plataforma desde donde se publica Novo Tékhne (NT) te da ventaja de llegarle de forma directa a un público más amplio: colegas de todo el mundo, o más específico: como el de tus estudiantes y colegas más cercanos. Es una excelente oportunidad de abrirte espacio para que aumentes las posibilidades de que tu producción sea citada. De lo que se trata es de distinguirte, y que tus colegas tengan presente el trabajo que publicas y los proyectos que desarrollas.

En la parte inferior de cada contenido y en cada número que publica NT se encuentra un icono que te permite compartir tu contenido a través de tus redes sociales

Esta imagen se asemeja a lo que vas a encontrar cerca de tu artículo. Este botón, al desplegarse, te permite abrir cualesquiera de una gran variedad de redes sociales para compartir tu contenido entre tus seguidores, mostrar el tipo de trabajo que desarrollas y difundes. Es la oportunidad de mostrar a tus estudiantes los artículos que estás publicando y que te permitirán darte conocer. En esta medida, esta herramienta te ayudará a aumentar las posibilidades de difundir aún más tu trabajo y elevar las posibilidades de que tu obra sea citada. En NT hemos preparado un breve video que te ayudará a ubicar el icono que te acabamos de describir, entra al contenido haciendo clic en el siguiente enlace: “Difusión de artículos a través de las redes sociales

Esperamos que este aviso sea de provecho a muchos de Ustedes.

Dr. José Enrique Martínez-Pérez

josenriquemartinez@gmail.com

@jos_enrique

José Enrique Martínez Pérez

Jose.martinez@iuteb.edu.ve



Instituto Universitario de Tecnología del Estado Bolívar

 

 

Incluida en los Índices, Catálogos, Repositorios, Directorios y Recolectores de Revistas Académicas